¿Dónde queda el derecho inherente a la vida?

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Deja de sorprender, que en temas de respeto a la vida humana y a la familia casi todos los partidos voten favorablemente las propuestas del Gobierno, cosa que no sorprende cuando se lee que “el partido nacionalista gallego (BNG) quiere desafiar a la vida, quiere negar a los más indefensos su derecho a nacer”. Dicen en este partido que “el aborto es un derecho que tiene toda mujer” y que “hay que permitir a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo”. ¿Se están volviendo locos? ¿No han visto a Amillina?

Es así que una diputada del BNG en el Parlamento gallego ha presentado una proposición no de ley para que la Junta gallega reclame al Gobierno central una ley que permita a las mujeres a abortar en la red pública en las primeras 16 semanas de embarazo.

Para los nacionalistas gallegos, la regulación actual, que desgraciadamente para millares de niños no se está aplicando, es "insuficiente", porque según ellos el aborto “es un derecho” de la mujer. Aquí parece ser que los más indefensos no tienen nada que decir porque nadie les escucha. ¿Dónde queda el derecho inherente a la vida? ¿Son estos los presupuestos que se enseñaran obligatoriamente a todos los españoles con la nueva asignatura “Educación para la ciudadanía”? ¿Es así como se educará en valores? ¿No es el derecho a la vida un valor fundamental y constitucional o lo es el del aborto?