La Familia célula de la sociedad

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Que "la familia fundamentada en el matrimonio de un hombre y una mujer con un amor abierto a la fecundidad" es "patrimonio de la humanidad" y sigue constituyendo "la célula de la sociedad" y la "primera escuela de valores para niños y jóvenes" es una cuestión innegable.

A pesar de lo anterior, en los tiempos que corren, la familia en países occidentales, especialmente en el nuestro, "vive momentos de dificultad, especialmente a nivel institucional”. No sólo que el matrimonio haya perdido su sentido al querer equiparar con él las uniones homosexuales, cosa que permite el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, sino que también la ley del divorcio exprés, la adopción de los homosexuales, la …, no han hecho sino perjudicar a la verdadera familia.

No es extraño que en unas condiciones como estas la transmisión de los valores a las nuevas generaciones sea muy difícil. Esto está llevando a un aumento de "las crisis de fe, el confusionismo religioso, el relativismo, la baja participación en la Eucaristía, la desafección hacia la Iglesia, aunque no tanto hacia los valores cristianos", que se constatan entre la gente joven, etc. Con la “derrota” de la Iniciativa Legislativa Popular y la aprobación de la ley que permite el cambio de nombre a transexuales estamos perdiendo las pocas oportunidades de regeneración de la sociedad