Sacerdotes: los más felices

Autor: Jesús Domingo Martinez 

 

 

En algunos medios de comunicación se hacía eco, el pasado día 24 de noviembre, del estudio en el que se demuestra que son los sacerdotes católicos los profesionales que se encuentran más felices con el desarrollo de su trabajo. “Un estudio señala que el empleo más feliz es el de sacerdote” decía el titular de un medio de comunicación social de gran difusión.

La nota de prensa que me llegó directamente decía: “La célebre revista Forbes ha publicado un estudio en el que el Instituto de Investigación de la Universidad de Chicago ha dado a conocer la lista de los trabajadores más contentos con el empleo que desempeñan. Esa lista la encabezan sacerdotes católicos y pastores protestantes. Tras los sacerdotes encontramos las profesiones de bombero, fisioterapeuta, escritor, maestro, artista y psicólogo”. Al parecer la característica que comparten las profesiones que encabezan esta lista, es la poca remuneración económica y la entrega hacia los demás en el trato humano. La felicidad está en compartir, en servir a los demás, en contagiar alegría. Es verdad que la felicidad no está en la recompensa material ni en el salario, está en la satisfacción espiritual que nos aporte lo que hagamos.

No es de extrañar que entre los trabajos más odiados estén: Director de Tecnología de la Información, Productor/Manager, Gerente de Marketing, etc.