La verdad

Autor: Jesús Domingo Martinez 

 

 

Para el pastor de la Iglesia en Asturias, “hay otro tema, además del derecho a la vida, que representa igualmente un momento de claridad en nuestro juicio electoral: la verdad”. Eso dice en la carta a sus fieles, carta por cierto ferozmente criticada por quienes, aunque se lo crean, tienen poco de demócratas.

“Cuando la mentira en todas sus formas se convierte en un arma política más, y no duelen prendas ni gastos a la hora de engañar a mansalva con tal de seguir obteniendo resultados de puro poder”, explica Mons. Sanz Montes en su carta dirigida a sus fieles con motivo de las elecciones, “estamos ante otro frente de personas o de posiciones partidistas que en su deshonestidad no son merecedores de una confianza por parte del pueblo”.

El prelado asegura que “hemos visto engañar demasiado en estos años, con enormes consecuencias para las personas y para un país como estamos ahora lamentando” y advierte que la gestión de la crisis “no puede hacerse desde la mentira, desde el engaño para atrincherarse en el poder a toda costa”.

Reconoce que “hay muchos políticos honestos, que viven responsablemente su misión, que buscan con sinceridad el bien de sus conciudadanos. A todos ellos les damos las gracias por su labor al término de una legislatura” y concluye su carta pidiendo al Señor que “los que salgan elegidos en las urnas ejerzan su misión con altura de miras buscando el bien de las personas, especialmente de las más desfavorecidas”. Que cada cual piense como quiera, yo solo expongo el pensamiento de un hombre.