“Educación para la Ciudadanía no hace ninguna referencia ni a la verdad ni al bien”

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Esta asignatura “Educación para la Ciudadanía ” “constituye una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos” y “pretende educar en moral ignorando las tradiciones religiosas", ha afirmado la organización Profesionales por la Ética al hacer público un folleto en el que aduce 10 razones para oponerse a la asignatura de “Educación para la ciudadanía y los derechos humanos”, que introduce la nueva Ley Orgánica de Educación.

Una asignatura impuesta por el Gobierno que adoctrina a los niños y dice entre otras muchas barbaridades que el aborto es el derecho que tiene toda mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo o que el niño puede y debe elegir su opción sexual.

Así, entre los 10 motivos incluidos en el folleto, destaca la consideración de que la asignatura "constituye una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos", "pretende educar en moral ignorando las tradiciones religiosas" y "la existencia de Dios" e "impone la ideología de género y la diversidad de opciones afectivo-sexuales".

Esta asignatura, cuyos contenidos mínimos ya han sido aprobados en el Boletín Oficial del Estado, insiste en una concepción inadecuada de la democracia en la escuela provocando la pérdida de autoridad de los profesores, es discriminatoria respecto a la asignatura de Religión y abusa de las emociones y afectos de los alumnos renunciando a la pedagogía del esfuerzo, la exigencia y la voluntad. Parecen suficientes y graves los motivos por los que los padres, preocupados por la educación moral de sus hijos, deban oponerse a ella.