Dictadura del relativismo

Autor: Jesús Domingo Martinez 

 

 

En algunos sectores de la sociedad europea “hay un peligro grande de que se consolide la bien identificada dictadura del relativismo”, es decir, “la ideología que niega la existencia de verdades objetivas y de valores absolutos enraizados en la naturaleza y dignidad de la persona humana”.

En este sentido, el cardenal Herranz ha destacado que la ideología relativista “todo lo relativiza a favor de la voluntad y egoísmo personales o intereses de grupo” lo que provoca “una sociedad insolidaria, desencantada y triste”.

Asimismo, el mismo cardenal ha destacado que las Jornadas Mundiales de la Juventud enseñaron “a ensanchar los horizontes del alma, porque recuerdan a los jóvenes que el hombre tiene una inteligencia capaz de descubrir la verdad, un corazón capaz de amar lo bueno y lo justo y un destino abierto a los horizontes de la vida y de la felicidad eternas”. Las pretensiones del sistema educativo australiano y la de la televisión pública británica de hacer desaparecer la era cristiana y contar el tiempo desde un punto de vista relativo son muestras clara de la imposición de “la dictadura del relativismo”.