A más católicos menos sida.

Autor: Jesús Domingo Martinez 

 

 

Era de esperar, pues según la conducta de una población, se está más o menos cerca de las enfermedades. Con el sida, ya hay muchos datos que lo confirman.

Con el encuentro de más un millón y medio de jóvenes católicos en Madrid, alrededor de Benedicto XVI, parece que se ha puesto de manifiesto la divergencia en los modos de vivir de las personas.

Con respecto a las enfermedades de transmisión sexual, adicciones, etc. ¿Qué genera mas problema de este tipo, los jóvenes del Papa o los seguidores de Winehouse, Madonna o líderes semejantes. ¿Dónde se genera más basura y actos vandálicos?

En África es clamoroso ver como en países donde hay un alto porcentaje de católicos, como Uganda, el porcentaje de sida es muchísimo mas bajo que países vecinos suyos, donde los católicos son minoría. Por cierto, recordemos que los primeros mártires de Uganda, semilla de católicos, lo fueron por su negativa a ser sodomizados por un rey depravado. No es casualidad.

En Swazilandia donde solo el 5 % son católicos, la prevalencia del VIH es 43 %
En Bostwana son el 4 % de católicos y 37 % infectados
Sudáfrica son el 6 % de católicos y el 22 % de infectados
Uganda 43 % son católicos, sólo un 4 % de la población está infectada

Como conclusiones en frío me parece conveniente recordar que, bien harían las naciones, si verdaderamente quieren que haya menos problema de enfermedades de transmisión sexual, en sembrar una cultura del orden, contención y moderación. Lo ha hecho con enfermedades pulmonares, luchando contra el tabaquismo, ¿Por qué contra las enfermedades sexuales no lo hace? ¿ No será que hay intereses de por medio?