Continúa la campaña para la despenalización de la eutanasia en Europa

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

¿Qué puede frenar la cultura de la muerte cuando los grandes medios se dedican a su propagación? La historia de un enfermo que abre un debate en su país para que se legalice la eutanasia tiene una resonancia en todo Occidente, Periódicamente va apareciendo alguno en países diferentes. El sistema tiene un nuevo capítulo en el Reino Unido donde una ciudadana enferma terminal de 30 años reclama que se le ayude a morir

Kelly Taylor, a quien los doctores han dado menos de un año de vida, pretende que los facultativos que la tratan incrementen la dosis de morfina para inducirla a un estado similar al coma, a lo que éstos se niegan por considerar que eso supondría cometer eutanasia. "No quiero recibir más cuidados. Quiero hacer valer mi propia independencia". De esta manera, se pronunció a la cadena británica BBC, emisión a la que se han apuntado otras.

En julio pasado, la enferma intentó morir por inanición pero tras diecinueve días tenía tantos dolores que decidió que esa situación era aún peor que su enfermedad, por lo que volvió a comer de nuevo. El caso ha reabierto el debate en el Reino Unido, donde tanto la eutanasia como el suicidio asistido son en la actualidad ilegales.