Pérdida de la conciencia moral en la sociedad

Autor: Jesús Domingo Martinez  

 

Benedicto XVI denunció que en la sociedad actual existen “claras señales de pérdida de la conciencia moral” y expresó su preocupación por una falta de estima hacia el sacramento de la confesión. Por otra parte, debemos recordar que "la santidad es accesible a cada cristiano, el religioso como religioso, el laico como laico, el soldado como soldado y subrayar que los santos "hablan el mismo lenguaje".
También según el Papa, los santos invitan a la comunidad cristiana a "crecer en la fe y a vivir con amor y alegría el ser cristianos en las sencillas actividades de cada día" para caminar sobre el camino de la santidad y hacia Dios.
Además, nos ha recordado a los fieles "la necesidad de la oración, que permite abrirse a la gracia divina para cumplir cada día la voluntad de Dios y conseguir la propia santificación" y ha destacado la importancia de la oración ante la Eucaristía. Siendo la santidad un camino fácil es, no obstante, necesario un rearme de la conciencia moral individual y a nivel de toda la sociedad, conciencia que motive a la santidad.