Resalta la importancia de las mujeres en la Iglesia

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

Simplemente quiero recordar, que Benedicto XVI en una de las ya tradicional audiencia de los miércoles, afirmó que las mujeres, consagradas o laicas, ofrecen un "servicio precioso" a la Iglesia con su "continua oración y colaboración", esto lo dijo tras la muerte de su colaboradora Manuela Camagni, de 56 años, atropellada por un coche cuando volvía de una cena con unos amigos.

Por otra parte, en la misma audiencia, el Papa exhortó a los sacerdotes y "ministros sagrados" a ser fieles a su ministerio, como pidió Santa Catalina de Siena, de quien ha destacado su profunda oración, penitencia y caridad y su defensa al Papa, a quien llamaba "el dulce Cristo en la tierra".

Además, pidió a los fieles, reunidos en el Aula Pablo VI, amar a la Iglesia y a Cristo "con un amor cada vez más intenso y sincero". Por los mismos días se han reproducido el viejo debate sobre las mujeres y el sacerdocio. Creo, como lo deja claro el Papa, que las mujeres no necesitan del sacerdocio para ofrecer un precios servicio a la Iglesia católica.