Nadie "debe ser forzado"

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

La Iglesia y numerosas asociaciones celebran la protección del Consejo de Europa a la objeción de conciencia al aborto. El Consejo de Europa ha aprobado definitivamente un informe sobre objeción de conciencia en el que reconoce que nadie "debe ser forzado" por objetar al aborto.

Se trata de "un derecho fundamental y clave en un Estado democrático de Derecho" y que por ello celebran que se haya reconocido "en toda su importancia y en toda su fuerza" pues, según han señalado, era un derecho que "no estaba bien atendido en las instituciones europeas, sobre todo en los últimos tiempos".

Estoy de acuerdo con la Federación Española de Asociaciones Provida, cuando considera que esta decisión significa que "ha triunfado el derecho a la vida, la libertad de conciencia y el sentido común" porque el informe redactado inicialmente "habría supuesto una poderosa arma de presión para imponer y ampliar el aborto en las legislaciones de los diversos países europeos" quedando "gravemente limitada la objeción de conciencia", haciendo difícil defender los derechos humanos y no permitir la objeción de conciencia cuando se objeta por cumplir estos derechos, sin duda una contradicción.