Pide la objeción de conciencia en casos como la eutanasia y el aborto

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud ha pedido a los Estados que permitan "la objeción de conciencia personal y de los mismos hospitales en su conjunto", en casos como la eutanasia o el aborto. La petición la ha hecho en la conferencia de prensa celebrada por la presentación del Mensaje de Benedicto XVI por la Jornada Mundial del Enfermo, que se publicó en el mes de diciembre

No obstante recuerdan que los hospitales católicos deben hacer ciencia pero también continuar junto a la Iglesia y a su Doctrina en sus planteamientos que estarán siempre a favor del hombre.

El Presidente del dicasterio vaticano ha invitado a los cristianos y a toda la sociedad civil a promover una mayor sensibilidad hacia aquellas personas que viven en condiciones de sufrimiento y de enfermedad para que nadie se quede solo o privado de los cuidados necesarios. Ha afirmado además que es necesaria una auténtica humanización en el ámbito sanitario que ponga al centro "a la persona humana" y renovar así la pastoral de la salud.

Asimismo, el Presidente del dicasterio ha sostenido que es necesario una mayor "coordinación a nivel mundial" entre los operadores sanitarios y las diócesis para que el cuidado de las personas enfermas "sea mejor y más eficaz".