Grave advertencia

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

Aprovechando la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador de Hungría, Benedicto XVI lanzó un mensaje contundente al conjunto del continente europeo: “Europa se está jugando su esencia deformando el matrimonio y la familia” y es que, en palabras del mismo Papa, "Europa dejaría de ser Europa si el matrimonio y la familia desapareciera o se transformase sustancialmente".

En el mismo discurso el Papa enfatizó que "el matrimonio y la familia constituyen un fundamento decisivo para un sano desarrollo de la sociedad civil, los países y pueblos".

Por ello explicó que "la Iglesia no puede aprobar iniciativas legislativas que impliquen una valorización de modelos alternativos de la vida conyugal y familiar", ya que "esos modelos contribuyen al debilitamiento de los principios del derecho natural y a la relativización del conjunto de la legislación y de la conciencia de los valores en la sociedad". Tratándose de una grave advertencia me ha parecido conveniente se publique en su medio como carta al Director.