Un católico coherente, el mejor ciudadano

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

“No hay mejor ciudadano que un católico coherente hasta las últimas consecuencias”, subrayan expertos sobre antropología

Y es que según los mismos expertos, hay dos grupos en el mundo occidental sobre la visión antropológica: los que se adhieren a la visión materialista del hombre y los que creen que el ser humano posee razón, por lo que hay una opción superior más allá de las realidades empíricas. Para los primeros, los derechos humanos sólo pueden ser instrumentales, sin embargo, para los segundos, pueden hablar de los derechos como algo que se centra en las verdades universales. Podemos poner como ejemplo de promoción de la razón a Benedicto XVI, ya que la “batalla por la verdad es la misma que la batalla sobre si existe Dios”.

Según los mismos expertos, para cambiar el mundo es necesario amarlo y reconocer los grandes logros que nos ofrece; discernir entre los errores, no basta con saber que es erróneo, sino estudiar las propuestas; la necesidad del coraje ... “Hoy vivimos bajo el riesgo de la represión del Estado”.

En tercer lugar, cabe considerar que la ciencia es indisociable de una visión filosófica. Por ello podemos afirmar que: “No hay mejor ciudadano que un católico coherente hasta las últimas consecuencias”.