El Evangelio y las turbulencias del momento

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

Benedicto XVI ha señalado que la sociedad actual necesita la alternativa del Evangelio vivido "en lo cotidiano". El Papa ha sostenido que la vida consagrada "tiene sus raíces en el Evangelio" que "es el elemento que embellece la vida consagrada y se presenta ante el mundo como una alternativa honesta". Me parece que es una observación muy adecuada para el momento actual.

La fraternidad, ha subrayado Benedicto XVI, es un "elemento profético importante" que la vida consagrada "ofrece en una sociedad individualista". El Papa ha defendido la necesidad "de la comunidad" y la importancia de una "búsqueda común de medios para favorecer la comunicación y la verdad en las relaciones recíprocas". Por otra parte, también cabe sostener que la misión forma parte de la identidad de la vida consagrada y es la clave para comprenderla y revitalizarla. Por ello, Benedicto XVI ha animado a los religiosos ha hacer suyo "el desafío de la nueva evangelización".

La vida consagrada, ha explicado el Pontífice, ha sido querida por Dios "para la edificación y la santidad de su Iglesia" y por ello "la Iglesia no será nunca privada de ella". Por último, el Papa ha pedido a los religiosos que renueven "el empeño de la pastoral vocaciones y la formación inicial y permanente". Pienso Sr. Director que un poco de paz interior es necesaria en estos momentos de sobresaltos: crisis de mercados, prima de riesgo, posible intervención, nuevos impuestos, elecciones en Cataluña, militarización de los controladores aéreos, paralización del espacio aéreo, etc.