Muestra de fe y esperanza de los chilenos

Autor: Jesús Domingo Martínez 

 

Al ingresar en la cabina, los mineros chilenos llevaban, además de los arneses pertinentes, una camiseta con el lema “Gracias, Señor” en la parte delantera mientras en la trasera se había impreso la cita del Salmo 95 “Son suyas las profundidades de la tierra, son suyas las cumbres de los montes. A Él la gloria y el honor”.

Estos hombres han querido dejar así bien clara su fe y su esperanza durante los días que han permanecido bajo tierra. También hay que recordar que el Santo Padre ha estado en todo momento pendiente de ellos y no ha dejado de rezar por ellos y porque su rescate fuera todo un éxito, como así ha sido.

La señal de la cruz en la frente y la oración agradecida marcaron desde la madrugada del miércoles hasta la madrugada del jueves la operación ‘San Lorenzo’. En los distintos puntos del país se realizaron vigilias de oración que concluyeron con el rescate del último minero. Todo Chile ha estado agradecido y emocionado y ha seguido al detalle la operación ‘San Lorenzo’, como se ha bautizado este rescate en homenaje al diácono y mártir, patrono de los mineros.