'Predicar' en Internet

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El mensaje de este año para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se enmarcó en el Año Sacerdotal. Por eso, el Papa elegió como tema: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

Benedicto XVI subrayaba que con la difusión de la tecnología digital, no solo aumenta la responsabilidad del anuncio, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz.

Y es que las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas, explicaba en aquella ocasión el pontífice, se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a los interrogantes que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, especialmente en el mundo juvenil.

En este sentido, pidió tener en cuenta también a quienes no creen pero tienen deseos de absoluto y de verdades perennes, ya que estos medios modernos permiten contactar con creyentes de todas las religiones, con quienes no creen y con personas de todas las culturas.

Tras poner de relieve que los nuevos medios ofrecen sobre todo a los presbíteros “perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras”, el Papa recuerdaba que “la fecundidad del ministerio sacerdotal deriva sobre todo de Cristo, al que encontramos y escuchamos en la oración; al que anunciamos con la predicación y el testimonio de la vida; al que conocemos, amamos y celebramos en los sacramentos, sobre todo en el de la Santa Eucaristía y la Reconciliación”.