Conjugar bioética y ley moral natural 

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

La bioética necesita la referencia de la ley moral natural para que la dignidad humana sea reconocida como derecho inalienable, afirmó el Papa ante la XVI Asamblea General de la Academia Pontificia para la Vida.
“Conjugar bioética y ley moral natural permite verificar lo mejor posible la referencia, necesaria y que no se puede eliminar, a la dignidad que la vida humana posee intrínsecamente desde su primer instante hasta su fin natural”, dijo Benedicto XVI.

Sin embargo, en el contexto actual, los derechos que garantizan la dignidad de la persona no siempre son reconocidos a la vida humana en su desarrollo natural y en los estadios de mayor debilidad.

Por ello, una semejante contradicción hace evidente el compromiso que hay que asumir en los diversos ámbitos de la sociedad y de la cultura, para que la vida humana sea reconocida siempre como sujeto inalienable del derecho y nunca como objeto sometido al arbitrio del más fuerte. En nuestro país estamos asistiendo a una de esas graves contradicciones.