“Tomar decisiones definitivas”

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

“Tomar decisiones definitivas que den sentido pleno a su vida” ha dicho el Papa a los jóvenes. Y es que Benedicto XVI tomando pie del episodio del Evangelio que narra el encuentro de Jesús con el joven rico, afirmó que hoy en día no es fácil hablar de vida eterna o de realidades eternas, “porque la mentalidad de nuestro tiempo nos dice que no existe nada definitivo: todo cambia rápidamente”.


Por el contrario, el relativismo moderno piensa y así lo enseña que es imposible tomar decisiones definitivas comprometedoras para toda la vida. El Papa, saliendo al paso, explicó a los jóvenes que la verdadera libertad conlleva elecciones definitivas e irrevocables que otorgan pleno sentido a la existencia, junto con la exigencia de vivirlas fielmente.


El Santo Padre también pidió a los jóvenes que se sientan parte viva de la Iglesia, de la labor de evangelización, viviendo en comunión con los pastores, rechazando la tendencia al individualismo “para respirar a pleno pulmón la belleza de formar parte del gran mosaico de la Iglesia de Cristo”. Todo un modelo de coherencia y de saber sobreponerse ante las dificultades. Y es que un hombre entregado, es lo que quiere transmitir el Papa, no se amedrenta aunque las contradicciones arrecien.