Son algunas de las obras de la Iglesia

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

En plena crisis, más artificial que real, provocada por los casos de pederastia que ha afectado a algunos miembros del clero católico, que quede claro que todo y siendo actos execrables algunos medios han magnificado, hemos sabido que Cáritas Madrid ha pedido ayuda ante el desempleo, que atendió a 12.000 parados con formación y microcréditos en 2009. Estas son algunas de las obras de la Iglesia, cierto que no las más importantes.

Cáritas Madrid, que en 2009 dedicó 1,5 millones a programas de formación y microcréditos para desempleados, recuerda que "los que lo pasan peor, son los menos cualificados, ven cómo ahora es aún más difícil que puedan encontrar un empleo digno".

La respuesta de la ONG católica es "una apuesta por la capacitación para el empleo. "Desde el inicio de la crisis se ha triplicado el número de alumnos capacitados en nuestros cursos de formación", explican. ¿Por qué de estos hechos no hablan los grandes medios? ¿Dónde están los grupos interesados por los más necesitados e indefensos? ¿Dónde los columnistas que saben y escriben de todo, hasta de lo que no saben?