Hay una "maquinación" contra la Iglesia
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos aseguró que detrás de las informaciones sobre casos de pedofilia hay una "maquinación", "una estrategia bien definida para atacar a la Iglesia".

"Yo no digo si es de la masonería o de quien sea pero detrás de todo esto se lee una estrategia bien definida para atacar a la Iglesia", aseguró. En todo caso, el cardenal portugués pidió ser "objetivos" ya que "ahora parece que la pedofilia sea una cosa específica de la Iglesia, cuando en realidad más del 98% de los pedófilos no son curas", insistiendo en que no se trata de un problema de los curas sino el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Preguntado por la 'ley del silencio' que en algunos casos han mostrado los superiores eclesiásticos con los curas acusados, Saraiva que "esto no debe suceder más". Consideró que tampoco se puede juzgar a los obispos de otro tiempo con los parámetros de hoy. Según el cardenal, el modo de combatir este problema entre los sacerdotes está en mejorar la formación de los futuros sacerdotes, la cual debe ser "rigurosísima" y debe garantizar que "nadie será ordenado si hay dudas" sobre su idoneidad, cosa con la cual estoy totalmente de acuerdo.