“Una sociedad que no respeta la Vida es una sociedad sin Derecho"
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Juan Manuel de Prada señaló, el pasado día 6 de marzo, que una sociedad que no respeta la Vida es una sociedad sin Derecho. Y una sociedad que admite que un simulacro de derecho persiga la Vida allá donde más desvalida se halla, es una sociedad que ha renunciado a ser humana.

"Queremos seguir siendo humanos, decía también de Prada. Queremos reconocer como miembros de la familia humana a quienes aún no tienen voz. Y queremos proclamarlo a los cuatro vientos. Alegres de nuestra lucha, convencidos de que nuestra lucha acabará por devolver a nuestra sociedad la cordura que nuestros políticos han extraviado. Convencidos de que no hay otra causa más digna ni más hermosa que la que nos impulsa a acoger amorosamente la vida gestante. Este domingo tenemos la ocasión de demostrarlo".

El escritor animó a espantar la pereza y el desistimiento y recordó que las batallas que han ensanchado el horizonte humano siempre se han librado a contracorriente. "El futuro no lo modelan leyes que fabrican gobiernos perecederos, sino el testimonio abnegado y luminoso, imperecedero, de quienes se rebelan contra la indiferencia ambiental y siembran entre sus contemporáneos semillas de un verdadero cambio social".