La coherencia del cristiano en la vida
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

“Ni el laicismo ni la secularización se combaten con discursos, sino con la coherencia del cristiano en la vida, aunque suponga ir contra corriente" decía hace un tiempo el presidente de la ACdP. Los acontecimientos de estos días no están llevando a ello. Crucifijos, aborto,ley de libertad religiosa, etc.

En la actual situación económica y política de nuestro país hay, detrás de las malas prácticas bancarias, algo más profundo que disfraza la crisis, en referencia a la concepción del hombre, del orden social y del mundo.

Como ha dicho el Santo Padre, “los católicos podemos contribuir a formar un orden social más justo”. “Tenemos el reto de ser contrarios y fermento de una sociedad nueva”, añadió pues “hay principios que no admiten componenda”. Entre ellos, la defensa de la vida, la familia, el matrimonio verdadero, la libertad de educación…

Tal vez debamos vivir mejor la laicidad positiva, defendida por el Papa en el último viaje a Francia, puesto que el laicismo no es aceptable porque implica beligerancia y quiebra de la neutralidad y los católicos coherentes tienen derecho a estar presentes en la vida pública y actuar según sus propias convicciones. Recordemos las palabras del presidente de la ACdP: “Ni el laicismo ni la secularización se combaten con discursos, sino con la coherencia del cristiano en la vida, aunque suponga ir contracorriente". Este es uno de los momentos en los que hay que ir contracorriente. Y es que existe un laicismo que sólo tolera la fe si no salimos de la sacristía.