El "sí" a la vida
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Al acabar 94 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal los obispos han recordado a los políticos católicos su responsabilidad moral a la hora de votar y les animan a que voten por el "sí a leyes justas que favorezcan el bien común y no confundan la injusticia con derecho". El portavoz ha reiterado que "todos los pecados son detestables", recalcando que "quitar la vida a un ser inocente es un pecado gravísimo". "Unos son de mayor gravedad y otros de menor".

Hasta aquí, además de recordar la doctrina de la Iglesia han hecho hincapié en lo que debe ser la actitud de los católicos, la defensa de la vida, el "sí a la vida de los seres humanos inocentes e indefensos, el sí a una educación afectivo-sexual, el sí a la mujer gestante, que ha de ser apoyada en su derecho a la maternidad, y el sí a leyes justas que favorezcan el bien común y no confundan la injusticia con derecho".

Pienso que la postura de la Iglesia "no supone ninguna novedad" sino que es el modo de proceder que ha tenido siempre y simplemente se trata de "recordar la doctrina y el modo de proceder en todo el mundo". Es por eso que hasta resulta "extraña" la sorpresa de algunas personas mayores de edad.