“Los verdugos fetales"
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Ante la prohibición de la objeción de conciencia que el gobierno pretende imponer con la nueva ley del aborto, los ginecólogos han reaccionado, dicen: "Los médicos no somos soldados, ni policías, ni verdugos. No hay desobediencia civil en la negativa a matar a un ser humano, sino cumplimiento de nuestra obligación profesional". El grupo de expertos Ginecólogos por el Derecho a Vivir, integrado en la iniciativa Derecho a Vivir, se mostró así de contundente ante la posibilidad que planteó el ministro de Justicia de que los médicos no podrán objetar a la nueva ley del aborto

Así, consideran que, si el Gobierno cumple con la amenaza del ministro de Justicia de tratar penalmente a los objetores como desobedientes, se generará una nueva categoría de víctimas de las leyes del aborto y de regulación de la conciencia: los ginecólogos que deseen cumplir con su deontología frente a una ideología impuesta. “Como profesionales especialistas en la salud de la mujer, declaramos que el aborto intencionado es causa de graves daños para su salud sexual y reproductiva", señaló el doctor Rodríguez. "Ofrecer, promocionar y recomendar el aborto, desde el poder del Estado, como la mejor alternativa a una maternidad imprevista, es un acto de paternalismo estatal irresponsable", según el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

Además, advirtió que "estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar una ley criminal, y estamos dispuestos a cometer un presunto delito de desobediencia antes que un delito de aborto. Recomendamos", avisó al Gobierno, "que vayan pensando en crear una nueva categoría de funcionarios a cargo del ministerio de justicia o del de igualdad: los verdugos fetales".

Nos parecen altamente preocupantes las intenciones totalitarias del Ministerio de Justicia, en simbiosis con el de Igualdad. Si el anterior ministro de Justicia consiguió soliviantar a los profesionales de la judicatura, este lo va a conseguir con los profesionales de la Medicina.