Ante los vergonzantes datos (Abortos)

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Ante los vergonzantes datos que sobre el aborto se nos aportan no cabe por menos que preguntarse ¿Hacia dónde vamos? Desde 1985 el número de asesinatos de embriones se ha incrementado en un 72 por ciento

Según recuerda el portavoz del Foro Español de la Familia , en España se produce un aborto cada 6,2 minutos y que uno de cada seis embarazos acaba en el asesinato del hijo.

Algunas organizaciones están convencidas que el incremento en el número de abortos que cada año se produce responde a la falta de información y las presiones a las que está sometida una mujer embarazada en situación de conflicto y desamparo, por lo que consideran necesario ofrecer asesoramiento y orientación que las ayude a superar la carga emocional y "las discriminaciones negativas" para elegir en "verdadera libertad".

Estoy de acuerdo con el Foro Español de la Familia en que las autoridades competentes deben poner en marcha una política pública de apoyo a la mujer embarazada, que la ayude a poder optar en libertad por la maternidad. "Una sociedad que deja sola a la mujer ante los problemas reales que le pueden generar un embarazo imprevisto, no responde a los requerimientos propios de un Estado democrático como exige la Constitución ", dicen los del Foro y, personalmente, pienso que tienen razón.