Crisis de valores
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El hasta hace días cardenal arzobispo de Toledo, durante una intervención en el II Foro Cope Castilla-La Mancha, afirmó que “existe una crisis de valores, que lleva a una caída en el relativismo. Se está provocando una gran revolución cultural, una transformación de la manera de ser, sentir y actuar en la que Dios no cuenta” o queda “relegado a lo privado”. Para Cañizares, “esto es lo que está detrás del laicismo radical y excluyente”.

El mismo Cañizares alertó también que “este proyecto radical conlleva erradicar nuestras raíces cristianas. Se pierde, o se hace olvidar la memoria de lo que somos”, para llevarnos a un mundo. “Sin verdad, sin tradición, sin memoria”. “La raíz de la crisis de los derechos fundamentales está en el olvido de Dios”, explicó. "La Iglesia apuesta por el progreso del hombre, apuesta por el futuro del hombre, ya que la Iglesia es presencia de futuro y presencia de esperanza", continúo Cañizares, quien aseveró que "toda la Iglesia se caracteriza por querer hacer hombres nuevos y eso no podemos ocultarlo porque traicionaríamos al progreso del hombre".

Y es que con el mismo cardenal nos podemos dirigir a todas las personas que puedan sufrir crisis de valores, aconsejándoles que se guíen por la fe y la razón ya que "el hombre no tiene futuro si simplemente mira al ras de suelo". Hay que tener en cuenta que "la fe y la razón en estos momentos son la gran clave de futuro de la humanidad".