Aborto sin más
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Según el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria del Vaticano, la propuesta de reforma de la ley del aborto en España "atenta contra la misma sociedad" y va "contra el bien común".

Y es que la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó las conclusiones de la Subcomisión encargada de estudiar la reforma de la ley del aborto. En ellas, se propone el 'aborto libre' durante un determinado número de semanas (14) y ampliable "en caso de grave malformación del feto (caso claro de eugenesia positiva) o grave peligro para la salud de la madre".

El documento también aboga por la "despenalización del aborto" y pide que se pueda abortar a partir de los 16 años de edad "sin necesidad de consentimiento paterno", así como que se escuche la opinión de las chicas embarazadas a partir de los 12 años.

Preguntado al respecto, el cardenal Barragán sostuvo que la Iglesia será siempre contraria a cualquier ley que busque legalizar o despenalizar el aborto porque éste no es otra cosa que "matar a un ser humano", independientemente del momento del embarazo en el que esto se realice. El juicio sobre el aborto se pueda decir con más o menos énfasis pero no más claro.