En defensa de la vida humana
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Benedicto XVI volvió a condenar el aborto y dijo que en esta época defender la vida humana es "muy difícil", ya que se ha creado una mentalidad "de progresivo menosprecio de su valor, confiándolo al juicio de cada uno".

Denunció también que la falta de un trabajo seguro, legislaciones que no tutelan la maternidad y la imposibilidad de asegurar un sustento adecuado a los hijos "sofocan la exigencia del amor profundo y abren las puertas hacia la desconfianza en el futuro". Como consecuencia se ha llegado a un menor respeto por el ser humano, valor que está en la base de cualquier convivencia civil y más allá de la fe que se profese.

El Papa agregó son "muchas y complejas" las causas que llevan a la "dolorosa decisión del aborto" y que la Iglesia "no se cansa de repetir el valor sagrado de la existencia" y a la vez de promover iniciativas de apoyo a las mujeres y a las familias para crear condiciones favorables a la acogida de la vida y a la tutela de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Y es que las diversas leyes del aborto aprobadas en occidente hace 30 años no sólo no ha resuelto los problemas que afligen a muchas mujeres y núcleos familiares, sino que ha abierto una ulterior herida en la sociedad, ya gravada de profundos sufrimientos.