Los hábitos saludables de los niños 
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Los buenos hábitos alimentarios y de ejercicio frecuente en los niños son susceptibles de rápido deterioro a determinada edad, según un estudio realizado en EEUU en el que se ha observado que niños con buenos hábitos en edad preescolar (2-5 años) frecuentemente caen en dietas menos saludables o menor actividad física en la edad escolar (6-12 años). El estudio se ha realizado encuestando a 174 madres de niños entre 2-12 años y obteniendo los datos de edad, altura y peso de los miembros de la familia.

Según los padres con niños mayores, estos tienen un mayor consumo de refrescos y aperitivos salados, así como una mayor frecuencia de comidas fuera de casa, lo que contribuye a una alimentación menos saludable. Además los niños mayores tienen una significativa tendencia a ver más televisión, un hábito que promueve la obesidad.

Los autores del estudio recomiendan intervenciones dirigidas a ayudar a los niños a mantener unos hábitos saludables, que deben comenzar con la educación de los padres con hijos en edad preescolar, desarrollando la estructura y el ambiente necesario para que los niños desarrollen y mantengan estos hábitos.