No caduca como el dinero y los grandes bancos
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El Papa recordó hace unos meses que "la Palabra de Dios no caduca como el dinero y los grandes bancos"

El Papa Benedicto XVI resaltó, en aquella ocasión, que sólo la Palabra de Dios es "estable" y el "fundamento de toda realidad", en contraste con el "derrumbe de los grandes bancos" y la actual crisis financiera, en la que "el dinero desaparece" y se convierte en "nada"

Partió del pasaje del Evangelio en el que Jesús habla de la necesidad de construir la propia vida sobre "roca" y no sobre "arena". "Sobre la arena construye quien fundamenta su vida en las cosas visibles, tangibles, el éxito, la carrera, el dinero. Aparentemente, estas cosas son la verdadera realidad. Pero todo esto, habrá un día en que pasará".

"Quien construye la vida sobre estas realidades, sobre la materia, sobre el éxito, sobre lo que aparenta, construye sobre arena", advirtió. En contraste, "sólo la Palabra de Dios es fundamento de toda la realidad, es estable como el cielo y más aún que el cielo", es la verdadera "realidad".

En este sentido, el Pontífice propuso cambiar el "concepto de realismo" ya que "realista es quien construye la propia vida sobre el fundamento que permanece". Pienso que, después de haber vivido unos cuantos años, la experiencia demuestra que tiene toda la razón del mundo.