Acto intrínsecamente malo
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Según La asociación Derecho a Vivir, que recoge datos del Instituto de Política Familiar (IPF), España es el país de la Unión Europea "con mayor tasa de crecimiento del número de abortos" durante el periodo 2000-2006. En concreto, señalaba la citada asociación que en 2006 se produjeron un total de 101.592, un 99,6 por ciento más que en 1996.

"La tasa de crecimiento del aborto en España es preocupante, en relación con la de los países de nuestro entorno", manifestó el médico especialista en ginecología y miembro del comité de expertos de DAV. "Mientras en el conjunto de la UE (Unión Europea), el aborto ha descendido un 18 por ciento durante los últimos siete años, se observa como en España, el número de abortos se ha disparado un 59 por ciento".

Estos datos deberían mover al Gobierno a una reflexión sobre las consecuencias de ampliar la ley del aborto para establecer el aborto libre dentro de un marco de plazos. "La experiencia demuestra que sólo causará más muertes de niños y más sufrimiento a un mayor número de mujeres de nuestro país".

Al parecer, al Gobierno sólo le mueve su afán de mantener a un cierto electorado y que se siga hablando de estos aspectos sociales. Los seres humanos no nacidos, a lo sumo son números de seres no votantes.