¿Libertad de expresión? 

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Para algunos, más de los que sería conveniente, la libertad de expresión sólo sirve para poder insultar y levantar falsos testimonios, promover encuestas injuriosas sin que nadie pueda protestar.

A la gente sin educación y sin principios le ha venido muy bien esto que ellos creen libertad y se creen más si hablan diciendo tacos y poniendo verdes a todo ser humano u organización en cuanto no es de su agrado. Se puede hablar todo de buenas maneras y no soltar la lengua sucia, la difamación i menos la calumnia por que hay libertad de expresión.

Hay quien por su falta de cultura o por su falta de educación (no tienen ellos la culpa) no sabe ni le importa que el respeto para él y para los demás, es el principio de toda democracia, para que funcione sin agresividad y creciendo como debe ser. No es más valiente el más descarado que insulta y da más voces, sino, el más respetuoso que habla sin irritarse ni decir palabras mal sonantes. Lo que ellos creen libertad, no es más que libertinaje.

No se puede ridiculizar en público lo que para unos es sagrado, pues si se cambiara lo de unos a otros, no les gustaría y se sentirían ofendidos. No hay que provocar ni insultar a pesar de la libertad de expresión.

No se puede vivir para buscar sólo el cotilleo y fastidiar a los que procuran convivir amablemente con los demás. Ser amables y respetuosos con todo el mundo, nos dará la tranquilidad que necesitamos y que la situación económica y política nos tiene preocupados. Es cuestión de pensarlo un poco y ser con los demás, como nos gustaría que fuesen con nosotros.