La que nos enseña a ser felices

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Una educación integral es una educación completa del espíritu, de la mente, de la inteligencia personal, de la capacidad humana y profesional, es ante todo el encuentro con el gozo, encuentro el más importante de nuestra vida, el más necesario, el que siempre influirá en nuestras futuras decisiones: amores, profesión, orientaciones morales, familia, aficiones, capacidades creadoras, ciudad donde vivir, carácter...

Aprender a descubrir lo que nos hace felices es más importante para nosotros que estudiar matemáticas o historia. Lo que nos hace felices conquista nuestra voluntad.

Y es que no somos piezas de un enorme mecanismo social sino que somos corazones que buscan la felicidad. Esa es la razón por la que las personas que amamos, las que nos hacen felices: los amigos y la familia, tienen tanta importancia en nuestra educación. Influyen en nosotros más que las clases. El mejor profesor es el que enseña a encontrar la felicidad mientras enseña a comprender y a luchar en el mundo. Pero, no olvidemos que la felicidad exige constante coraje y esfuerzo.