Estamos jugando con fuego y…

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Hace unos dos meses, el arzobispo de Toledo y Primado de España, escribió una conferencia bajo el título "La familia, célula de la sociedad e iglesia doméstica" en la que afirmaba que "cuando se ataca a la familia se pervierten las relaciones humanas más sagradas".

En la conferencia decía que hay la familia es "blanco de contradicciones", puesto que "es la institución social más valorada en los sondeos de opinión, pero está siendo sacudida en sus cimientos por graves amenazas, claras y sutiles, incluso con legislaciones injustas que desfiguran la verdad de la familia".

Y es que sin duda la familia se ve acechada hoy, en nuestra cultura y nuestra sociedad, por un sinfín de graves dificultades al tiempo que sufre ataques de gran calado que no hace falta ser muy hábil para darse cuenta. Entre esas amenazas y graves dificultades se encuentra la separación y el divorcio del matrimonio, entendido éste como "la unión única e indisoluble entre un hombre y una mujer y abierta a la vida".

También el incremento del aborto (más 112.000 en el pasado año) y la falta de educación ética son, que en opinión del arzobispo son los factores que convierte a nuestra sociedad en una sociedad fragmentada. Sin embargo, ha añadido, "algunas posiciones están jugando con fuego y nos estamos quemando, porque parece que existe el empeño de difundir modelos y legislaciones que atentan en la entraña de la institución familiar".