La Navidad sin la Iglesia quedaría reducida a "luces y ruidos"

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El arzobispo de Valladolid advirtió del "grave" problema que ha detectado entre los fieles de su diócesis y que se centra en una falta de creencia en la Iglesia, por lo que recordó que esta es "madre" y "vida" porque "da a Jesucristo".

Monseñor Rodríguez se refería a este tema en la carta pastoral semanal recogida por una agencia española de noticias en la que asegura que los cristianos están "lejos de aceptar cordialmente que la Iglesia sea madre, seno que tiene vida, porque da a Jesucristo y permite que Jesús no se quede en un simple personaje histórico".

Y es que en los últimos tiempos, desgraciadamente, para muchos la creencia cristiana no va más allá de un tinglado organizativo o de una autoridad que hay que soportar, por este motivo, en estos días tan característicos del calendario cabe la pregunta ¿qué sería de la Navidad sin la Iglesia?

A esta cuestión hay que responder que es la Iglesia quien conserva la Navidad, ya que sin ella, esta celebración quedaría reducida a "luces y ruido" a "cuerpo sin alma" y a "lloros de los pobres y egoísmo de los ricos". "Quedaría reducido a tragedia griega y no a drama cristiano".

La Navidad es el momento para que el hombre se renueve de corazón y viva en justicia, paz, solidaridad y asistencia mutua, al tiempo que la Iglesia es la centinela, la que levanta su voz a favor de la poblaciones extenuadas por la miseria y el hambre de los refugiados y de todos los que sufren graves y sistemáticas violaciones de sus derechos.