Felicitar a todos los que participan en alguna labor social

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Quiero felicitar el año nuevo a los que durante estos días han destinado parte de sus gastos a entidades humanitarias como el Banco de los Alimentos o Cáritas Diocesana. Estas entidades con años de historia y excelente saber hacer entre los más necesitados, recobran estos últimos días un renovado protagonismo y acaparan la mirada de administraciones, empresas y ciudadanos anónimos.

No hace falta más que acercarse a uno de estos centros donde la caridad y la ayuda al prójimo son su tarjeta de presentación para darse cuenta de que la crisis ha anidado entre muchas familias, para comprobar que la penuria ahoga a más personas de las que pensamos y que el rostro de la pobreza está entre nosotros, no sólo en esas imágenes que solemos ver desde la distancia en el cómodo sofá.

Es por ello que el trabajo desinteresado de quienes se afanan en ordenar ropa y alimentos, en administrar donativos y, en definitiva, en prestar atención a los que carecen de casi todo merece el mayor de nuestros aplausos.

Valga mi felicitación a los que han participado con sus productos y/o con su dinero, pero especialmente a los que han dedicado su tiempo y su cariño en hacer posible que llegue a los necesitados, felicito especialmente a las entidades citadas al inicio y a sus voluntarios.