Obsesión o defensa de la vida

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Desgraciadamente, hoy encontramos en no pocos un desprecio manifiesto hacia la vida y que se concreta en la defensa de la despenalización del aborto o de la eutanasia. Por ello, ante estos hechos lamentables, no falta alguna voz como la de la Iglesia católica que nos invita una vez más a reflexionar en el don de la vida.

Y es que hay quienes acusan a la Iglesia de estar obsesionada con el tema del aborto debido a las veces que habla del mismo, pero teniendo en cuenta el deterioro de la conciencia moral existente; dada la insistencia, por parte de algunos grupos en presentar el aborto como un derecho de la mujer, pienso que la Iglesia no puede callar. "La Iglesia –decía un prelado- tiene que recordar, tantas veces cuantas sean necesarias, las enseńanzas del Magisterio".

El mismo prelado dice que al tiempo que reflexionamos sobre el don de la vida, "pidamos a Dios el coraje de defender, promover, respetar y amar dicho don". Si la obsesión es por defender la vida, pienso que bendita obsesión.