El divorcio afecta más a los hijos que la muerte de un padre

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Un estudio de la University College Dublin reveló que los efectos del divorcio son más dañinos para los hijos que la muerte de uno de los progenitores. La investigación demostró que los hijos de padres divorciados o separados son más propensos a sufrir depresión, tener problemas en la escuela y desarrollar menos habilidades sociales, en comparación con otros niños. Lo más sorprendente es que la sensación de pérdida que se experimenta como resultado de un divorcio, es mayor que la experimentada con la muerte de un padre.

La autora de la investigación, Patricia Casey, aseguró que los niños sí sufren por la separación y el divorcio; y señaló que su intención es corregir la idea difundida de que la separación es una alternativa positiva para las parejas que atraviesan por un matrimonio "malo". "Nadie – afirma- debería engañarse con la idea de que el divorcio es fácil" y "mantener un mal matrimonio juntos es difícil”, pues “proteger a los hijos después de un divorcio puede ser aún más complicado”; “las parejas – señala- necesitan darse cuenta de esto".

Los que nos dedicamos a la educación ya nos habíamos dado cuenta. Las investigaciones confirman lo que tantos profesores hemos comprobado. 
Bienvenidas sean.