En la vieja Europa

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

El pasado mes da abril el Consejo de Europa pidió despenalizar el aborto en todos los países miembros. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución en la que se invita a los 47 Estados miembro a "despenalizar el aborto si no lo han hecho aún", garantizar el derecho de las mujeres a esta práctica y levantar las restricciones existentes

A estos efectos recordemos que sólo en España en 2005 se practicaron 85.000 abortos, en 2006 más de 95.000 y el pasado año se superaron los 100.000 abortos. Ante la gravedad del asunto, la Asamblea Plenaria del Consejo de Europa aprobó una resolución, favorable, más si cabe, a la cultura de la muerte: que se despenalice la lacra del aborto en todos los países.

La resolución pide el respeto a la autonomía de elección de la mujer, al tiempo que insta a "ofrecer las condiciones de elección libre y clara", el acceso a un "aborto sin riesgos" y la mejora de la prestación de servicios de contracepción, así como "un coste razonable del aborto" y la educación obligatoria para los jóvenes en materia sexual.

La ponente del informe "Acceso a un aborto sin riesgo y legal en Europa", la legisladora socialista austríaca, señaló que el objetivo de la resolución es que "la sociedad proteja a las mujeres que no desean finalizar su embarazo" y aseguró que el 40% de los abortos no se practican en condiciones higiénicas.

Pienso que el Consejo debería preocuparse por el 100 % de los niños que se encuentra aún en el sena materno o ¿Esos no cuentan? ¿No tienen derechos ni siquiera a el primero y más importante como es el de la vida? La gravedad es mayor si pensamos que ninguno de ellos ha pedido ser engendrado, todos son fruto de relaciones sexuales de la madre y… Desgraciadamente esto tiene lugar en la vieja Europa. Que bajo está cayendo.