El gran holocausto: 260 al día

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Según el Instituto de Política Familiar (IPF), el año 2005 en España: “se superarán los 95.000 abortos, con un incremento del 11,7% con respecto al 2004” . “Al menos, 260 niños se abortan cada día en España, lo que supone un aborto cada 5,5 minutos”, explica el IPF, que añade que “el 16,6% de los embarazos termina en aborto”. 

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, ha explicado que “España se ha convertido en el paraíso de los centros de abortos debido a la falta de control de las administraciones, las ambigüedades de las leyes y reglamentos y la falta de escrúpulos de estos centros” y argumenta que “se ha convertido en un verdadero negocio aún a costa de las mujeres y su problemática”.

La evolución de los datos de abortos no ofrece conclusiones muy elocuentes y que constata que ninguna administración ya sea autonómica o nacional ha querido o podido contener esta escalada de abortos. 

Pienso, como el IPF, que es sin duda necesaria una política preventiva que gire alrededor de cuatro ejes: la sensibilización y concienciación sobre la importancia y el valor personal y social de la natalidad, el embarazo y la maternidad; el aumento de los recursos públicos tanto de organismos como de dotaciones presupuestarias; la implantación de medidas de apoyo destinadas a la mujer embarazada y una política de información a la mujer embarazada. Ninguna de ellas se está llevando a la práctica.