Sólo la fe en Dios puede vencer el nihilismo imperante

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Hace unos días el Papa hizo unas reflexiones sobre la diferencia que existe entre el miedo humano y el temor a Dios. Así aseguró que "sólo la fe en Dios puede vencer el miedo existencial y la angustia que nace de una cierta cultura impregnada de un nihilismo teórico y práctico". Afirmó también que el miedo es una dimensión natural de la vida, que desde niños experimentamos esas formas de miedo que después se revelan imaginarias y desaparecen.

"Hay, ahora especialmente, continuaba diciendo el Papa, una forma de miedo más profunda, de tipo existencial, que cae a veces en la angustia y que nace de un sentido vacío de la existencia, ligado a una cierta cultura impregnada del difundido nihilismo teórico y práctico", añadiendo que ante el amplio y diferente panorama de miedos humanos, "la Palabra de Dios es clara: quien 'teme' a Dios no tiene miedo, ya que el temor de Dios coincide con la fe en El".

"Quien teme a Dios está tranquilo, incluso en medio de la tempestad. El creyente no se asusta ante nada porque sabe que está en las manos de Dios, sabe que el mal y la irracionalidad no tienen la última palabra. El único Señor del mundo y de la vida es Cristo", afirmó el Pontífice.

Y es que como siempre se ha afirmado entre los católicos: "no temer a Dios" equivale "a ponerse en su puesto, a sentirse dueños del bien y del mal, de la vida y de la muerte" "que estén tristes los que no se saben hijos de Dios" escribía un autor espiritual contemporáneo.