Ante la futura ley de educación para Cataluña
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Me ha llagado la siguiente nota, que por el interés que el tema tiene para muchas familias catalanas, me parece puede ser publicada como carta al Director

"El Partido Familia y Vida en el permanente desarrollo del bien de la persona y de las leyes para garantizar los derechos de los padres en el marco de la Constitución y del Estatuto, propone la retirada del Anteproyecto de Ley de Educación de Cataluña presentado por el Departamento de Educación porque supone una ruptura con el camino de diálogo y consenso que llevó al Pacto Nacional por la Educación y vulnera buena parte de sus principios.

Este anteproyecto es una amenaza para los colegios de nuestros hijos tanto en su configuración actual como para su futuro en Cataluña, atenta contra la libertad de enseñanza, contra el derecho de los padres a escoger el tipo de educación de los hijos, - art. 27 de la Constitución y art. 21 del Estatuto - y condena a la asfixia económica a los colegios concertados, que escolarizan el 40% del alumnado de Cataluña.".

Ante éste hecho cabe preguntarse: ¿El Anteproyecto de Ley de Educación, representa la pluralidad de nuestra Cataluña? ¿Queremos o no una ley que sea respaldada por toda la comunidad educativa?