"Un estilo de vida sobrio"
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

A principios de año, el Papa, Benedicto XVI, abogó por un "estilo de vida sobrio", acompañado de un compromiso por una "distribución equitativa de las riquezas", para instaurar así "un orden de desarrollo justo y duradero". Esto lo dijo en la Misa de la fiesta de la Epifanía.

"Es evidente que sólo la adopción de un estilo de vida sobrio, acompañado de un compromiso serio por una distribución equitativa de las riquezas, hará posible instaurar un orden de desarrollo justo y durable", subrayó.

Para eso es necesario de hombres de esperanza y valor, tal vez nos sirva de ejemplo el que utilizó el Papa en aquella ocasión, el "valor de los Reyes magos que iniciaron un gran viaje siguiendo una estrella y se arrodillaron ante un niño para ofrecerle regalos preciosos". Cuando pienso en que cada vez menos cristianos, especialmente los más jóvenes, estamos dispuestos a seguir de cerca a Cristo, es por que no estamos dispuestos a un estilo de vida sobrio. Cuando continúan las injusticias, en una sociedad teóricamente avanzada, seguro que también es porque no estamos dispuestos a seguir un estilo de vida sobrio.