¿Vuelve la guerra de los crucifijos? 

Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Varios padres y madres de alumnos de un Colegio Público de Valladolid, han solicitado, mediante un escrito dirigido al Consejo Escolar del centro, la retirada de crucifijos, presentes en las aulas del centro, por considerar que suponen una discriminación por motivos religiosos. ¿No es curioso que se pida la retirada de crucifijos de un colegio que tiene por nombre Isabel la Católica ? Pues así se llama el centro

Quien mueve a estos padres es la misma Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid que el pasado mes de marzo actuó en el ‘Macías Picavea’.

Con la CONCAPA considero que se trata de una decisión "muy grave por cuanto afecta a la libertad de los padres del centro y máxime cuando no existe ninguna normativa que obligue a retirar los símbolos religiosos de las escuelas".

Habrá que recordar a ACEL, que más del 80% de los padres matriculan a sus hijos en la enseñanza de la Religión Católica y que los católicos son mayoría en los centros escolares, algo que debe considerarse y respetarse, más aún cuando se respeta el uso del velo islámico o cualquier otro símbolo de religiones minoritarias, especialmente cuando se dan en un centro público, sin que los católicos se quejen por ello.

¿No les parece que hechos como éste sólo llevan a la intolerancia y a la incomprensión, y que no garantiza tampoco el respeto y reconocimiento de la cultura europea?