Los padres son los primeros educadores
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

La Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) consideró que la intención del Partido Socialista de Madrid de que los jóvenes reciban formación e información sexual sin el consentimiento paterno es una clara intromisión en el derecho de los padres a educar a sus hijos y transmitirles que no todas las opciones vitales, morales y culturales son igualmente válidas

Consideran además que "es demasiado frecuente que las autoridades públicas aborden la educación sexual de modo simple y reduccionista". Ante esto, "es preciso que haya un poco más de esfuerzo y de creatividad en la educación sexual, de manera que se ayude a cultivar más la responsabilidad de los escolares para que lleguen a ser adolescentes afectivamente maduros", indica.

Y es que sin lugar a dudas los padres son los primeros educadores de sus hijos y los responsables de su desarrollo adolescente sano, que ha de incluir ayuda para resistir presiones, negociar exitosamente las interacciones interpersonales y comportarse de acuerdo a sus valores y creencias personales. "No hay que tener miedo a enseńar a nuestros hijos -y que los profesores también lo hagan-, el respeto a las normas y límites a través del autocontrol, así como la importancia del esfuerzo, la exigencia personal y la responsabilidad", dicen. Estoy totalmente de acuerdo.