Sacar la Religión de la escuela
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

La escalada laicista del Gobierno Español, en Cataluña la ley ya está hecha, empeñado en relegar la religión al ámbito exclusivamente privado, atenta contra el derecho del 80 por ciento de padres que quieren que sus hijos estudien Religión. En los colegios españoles se obliga a los alumnos a cursar "Educación para la Ciudadanía" pero la Religión no se ofrece dentro del horario escolar, ni siquiera de manera opcional, por lo que deben cursar horas extras

Alguna asociación de padres y madres de alumnos, en un comunicado recordaban que existe un tratado internacional suscrito con la Santa Sede en el que se establece que la Religión se impartirá en los centros educativos españoles. Para esta Confederación de Padres de Alumnos "resulta curioso que una asignatura que solicitan más del 80% de las familias españolas quiera suprimirse mientras otras que nadie las ha solicitado y encima producen un amplio rechazo –como la Educación para la Ciudadanía- sean impuestas en nombre de 'la democracia'".

Yo fui uno de los más de tres millones de españoles que firmamos a favor solicitando que la asignatura de Religión fuera opcional, evaluable y computable, con una alternativa de peso, a lo que el Gobierno no sólo hizo caso omiso sino que apostó por la vía contraria. Los resultados, tanto académicos como de educación social, están a la vista, especialmente si atendemos a los informes internacionales. A la vista de los resultados pienso es el momento de tomar conciencia y actuar en consecuencia.