Contra el derecho a la vida
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

La organización francesa Planning Familial califica de "escándalo" el derecho de los niños nacidos sin vida a ser inscritos en el Registro Civil y la ANCIC que servirá de apoyo a los opositores del aborto. No es de extrañar que promotores de la "cultura de la muerte" se opongas a la vida.

Tras el fallo de la Corte de Casación francesa de reconocer el derecho de los padres a inscribir a sus niños nacidos sin vida sea cual sea su peso y su tiempo de gestación, la asociación francesa Planning Familial ha calificado de "escándalo" la decisión que todavía debe sentar jurisprudencia.

Asegurando que "se ha abierto la brecha" y que "vamos a terminar por declarar ser humano un embrión desde la concepción" la asociación francesa Planning Familial ha mostrado su descontento ante la decisión en defensa de la vida y los derechos de los padres y, más importante si cabe, de los niños nacidos sin vida. Obviando los derechos a vivir de los niños no nacidos, proclaman que "esta decisión judicial, va a dar argumentos a los opositores del aborto para apoyar el movimiento de regresión" que según ellos "vive Europa en relación al aborto desde hace unos meses".

Al mismo tiempo, hay que felicitarse, porque ya son muchas las voces que se han levantado a favor de la decisión de la Corte, remarcando la importancia del hecho judicial, ya que se trata de un fallo que favorece a la vida, hecho que no puede ser calificado de "regresión".