¿Cachete no y aborto sí?
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

No deja de ser curioso que "los mismos grupos que piden el aborto libre ahora dicen que no se puede hacer una corrección razonable a los hijos". Y es que el Parlamento aprobó "in extremis" la Ley de Adopción Internacional y de las modificaciones que contempla en el Código Civil. "El Partido Socialista, Izquierda Unida y Esquerra Republicana ganaron finalmente la batalla del "cachete". Me parece lamentable la supresión de dos artículos del Código Civil que reconocen a los padres la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a sus hijos.

La verdad es que sólo puede calificarse de "burdo", equiparar esto con la violencia contra los niños, siempre condenable, y llama la atención que quienes defienden que se pueda eliminar a un hijo en el seno materno, se lleven las manos a la cabeza porque haya padres que propinen un azote a sus hijos.

No es creíble la preocupación por los niños de este progresismo fácil, que por otra parte desprecia a la familia, cierra los ojos al drama del aborto, y pretende imponer en la escuela una formación moral obligatoria.