Leer y formar el propio criterio
Autor: Jesús Domingo Martínez

 

 

Los ciudadanos, especialmente los católicos, hemos vuelto a sufrir un episodio más sobre las controvertidas relaciones entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal Española (CEE), en este caso provocada por intereses partidistas. Ante el revuelo que han organizado los miembros del Gobierno y los medios de comunicación sobre la nota de la CEE me he tomado la molestia de leer todo el documento, cosa que no han hecho muchos de los que han opinado. ¿Qué he encontrado? De manera sintetizada lo siguiente:

1.-Se trata de un breve documento.

2.-Cómo conviene votar, dice: "La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas". Es decir, con libertad.

3.-Repiten lo que dice el Papa sobre que hay opciones políticas y legislativas que contradicen los valores fundamentales, como es la defensa de la vida humana en todas sus etapas y la promoción de la familia fundamentada en el matrimonio. Esto no es ninguna novedad.

4.-.Sobre la asignatura obligatoria EpC se dice que lesiona el derecho de los padres a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, y que conviene promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos. ¿Quién no quiere lo mejor para sus hijos? Tampoco es novedadI

5.- Del terrorismo, dicen literalmente: "Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población ni puede tenerla como interlocutor político". Recuerdo haber oído algo parecido al propio Presidente del Gobierno.

Encuentro más breve leer la nota y formarse la propia opinión que gastar el tiempo oyendo o leyendo los comentarios de quien no ha dedicado ni ese breve tiempo en leerlo. ¿No les parece que las críticas son motivadas para desviar la atención de otros temas?